viernes, 6 de junio de 2014

¿Hitler era vegetariano?

La falacia "Ad Hitlerum" es todo un clásico de nuestro tiempo, parece que cualquier cosa que haya tenido algo que ver con este personaje o se haya relacionado es el demonio ¿Mi favorita? Sin duda "Hitler también era vegetariano", porque saca dos claves de mi personalidad; el no consumo de productos de origen animal y la persecusión de bulos o falsos rumores.



De acuerdo con Robert Payne, el vegetarianismo de Hitler fue una invención hecha por el ministro de propaganda Joseph Goebbels en un momento en el que un famoso vegetariano representaba la paz y el amor; un tal Gandhi.

Hay que tener en cuenta que Robert Payne, Albert Speer y otros famosos biógrafos de Hitler, mencionaban la predilección de Hitler por comida no vegetariana como las Salchichas Bávaras, el Jamón, Hígado y la Caza.

En el libro Gourmet Cooking School Cookbook escrito por Dione Lucas relata sus experiencias como chef de un hotel de Hamburgo recordaba ser llamada bastante frecuentemente para preparar el plato favorito de Hitler, el cual no era uno vegetariano. “No quiero echar a perder sus ganas de Pichón Relleno pero usted podría estar interesando en saber que era uno de los platos favoritos del Señor Hitler, quien cenaba a menudo en el hotel, aunque esto no se debe considerar para estropear una buena receta”.

Si Hitler hubiera sido vegetariano, no habría prohibido las organizaciones vegetarianas en Alemania, además ¿No creen que si fuese un vegetariano convencido habría hecho algo por evitar el consumo de carne en el país? En los propios campos de concentración habían mataderos.

Hitler redujo el consumo de carne en algún momento porque decía que beneficiaría a su salud, en cualquier caso nunca puedes comparar a un vegetariano por principios con un vegetariano por salud, son cosas 100% diferentes; el primero por ejemplo no consumiría cuero, mientras el segundo si.

Aún así; incluso aunque Hitler fuese un vegano de la hostia que va a fábricas de abrigos a liberar urones ¿Le quita eso credibilidad a nuestro discurso? ¿De verdad es relevante que un señor mu malo  tuviese un pensamiento compartido con nosotros? Hitler amaba el arte clásico ¿Prohibimos el arte clásico? ¿Y Wagner? Hitler adoraba a Wagner ¡Quememos todas sus obras!

1 comentario:

  1. Eso ha pasado y tristemente seguirá pasando siempre, a los grupos se les acaba juzgando por las actitudes y acciones de unos pocos que son más visibles (y generalmente más negativas). Lo único que puede hacerse es intentar que los que hacen cosas buenas dentro de un grupo se hagan ver también y se cambie la concepción social sobre ellos.

    ResponderEliminar