martes, 9 de agosto de 2011

Etiquetame; quiero ser tu amigo.

Últimamente ha surgido mucho en mi círculo el tema LGTB, cada día un número mayor de personas disfrutan de su sexualidad libremente sin necesidad de esconderse de nada ni nadie, aunque lamentablemente parece que algunos de ellos están más aceptados que otros ¿Por qué los gays tienen mejor aceptación que los bisexuales? Irremediablemente a raíz de este tema surgen conversaciones sobre las categorías sociales y las etiquetas que adjudicamos a cada persona. 

No es nada nuevo que aquellas personas que no podemos encajar dentro de nuestros patrones establecidos nos perturban hasta el punto de llegar  a desagradarnos. No poder categorizar a alguien lleva consigo que no podremos predecir las conductas que va a realizar ¿Es esta razón suficiente para despreciar a una persona? Lamentablemente la respuesta suele ser afirmativa, las etiquetas nos ayudan a organizar nuestro mundo y a darnos unas pautas para saber tratar con diferentes tipos de personas (dependiendo de la edad, nivel cultural, ideología política, etc.) pero pueden suponer un gran handicap a la hora de establecer relaciones sociales diferentes, es por ello que debemos estar un poco más atentos para poder discernir entre un gilipollas y una persona totalmente diferente a cualquiera que hayamos conocido.

Teniendo en cuenta un consejo tan sencillo como este mi vida se ha llenado de personas nuevas y variopintas, así que ahí esta mi aportación de hoy; rompe tus propios patrones.

4 comentarios:

  1. De algo tienen que servir las conversaciones en el baño con hidromasaje XDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. jajajajajjajajajajajaj xD
    Si bañarte con una amiga mientras hablas de sexualidad con otra sentada en el wc no te ayuda a romper los esquemas; pégate un tiro en las venas xD

    ResponderEliminar
  3. los gays que conozco llaman a los bisexuales de una forma curiosa, "gays con suerte" (aunque bueno, como a mi me dijeron "mariquitas con suerte" es lo que tiene la confianza xD) de esa manera se aseguran el no llegar a tratarlos de manera distinta, se meten a todos en el mismo saco.

    hay un dicho por el cual siempre me he regido, "amigos hasta en el infierno" no importa cual sea su raza, condicion social, su sexualidad, no importa nada, de todas y cada una de las personas con las que nos relacionamos podemos aprender (y tambien les podemos enseñar algo nosotros ^^)

    Es la primera vez que posteo algo por aqui, aunque ya llevo un tiempo leyendo, sigue asi ^^

    ResponderEliminar
  4. Idaira: Hola, quisiera pedir cita para una de vuestras charlas sobre sexualidad en la bañera xD...
    Me gustó mucho el tema, está claro que hoy en día vivimos etiquetados y etiquetándolo todo. Sobre el tema de la bisexualidad, he escuchado opiniones para todos los gustos... que si no es más que el primer paso hacia la homosexualidad, que eso no es valido o te gusta una cosa o te gusta la otra... mi opinión, que es; acuestate con quien te de la gana ya sea una mujer, un hombre, una oveja... oye cada uno en su cama que haga lo que quiera. Opiniones como la de Woody Allen que dice que la bisexualidad te da más posibilidades de tener una cita un sábado por la noche, es decir, que hay quien va a lo práctico del tema... si al final es lo que tú dices a romper patrones y a vivir que son dos días xD

    ResponderEliminar