viernes, 3 de junio de 2011

5 Películas que no puedes morir sin ver I

No quiero decir que sean las mejores películas que he visto, ni que sean mis favoritas, sencillamente que han cambiado mi manera de pensar sobre la vida normal o sobre el cine, y que considero fundamentales. Y cuidado... es solo la primera parte! jajaja 


5. Doomsday: pongámonos en situación, todos tus colegas y tu en casa de algún otro dispuestos a ver una película pero no se ponen de acuerdo ¿Típico, no? Pues se acabaron tus problemas, doomsday es tu solución. Tiene de todo; punkies carnívoros, zombies, super heroína, luchas medievales, efectos especiales y mucho más. Posiblemente sea la peor película que he visto en mi vida, pero precisamente por eso, no puedo hacer otra cosa que recomendarla. Necesitas verla para morir tranquilo, de verdad.



4.Juno: típica película para adolescentes de las cuales extraes moraleja, pero que tu profesora de religión del instituto no te pondría. Es una film alucinante, con un guión sublime absurdo hasta un desconcertante punto que la hace realista y con Ellen Page que no actúa si no es la película.


3. The Dark Knight: ¿Qué no te gustan los super heroés? no pasa nada ¿Qué no has visto la primera parte? no pasa absolutamente nada, la vas a disfrutar de principio a fin, prácticamente como cualquier película de Nolan. Recuerdo que la primera vez que la vi deseaba que no se acabase, y a pesar de sus minutos no se me hizo pesada. En español es alucinante, y tanto los actores principales como los de doblaje hacen un trabajo espléndido. Por favor, no la prejuzgues por las de Tim Burton.


2. 500 days of Summer: ¿Ray recomendando una comedia romántica? Si, de lo que no estoy tan segura es de que lo sea, quizás porque el género se ha degenerado, o sencillamente porque nunca fue de grandes películas, pero sin duda esta si lo es. Real como la vida misma nos acerca a una historia que todos hemos vivido y que sentirás como tuya, con una Zooey Deschanel de la que te enamoraras y  el gran Joseph Gordon Levitt, una banda sonora inmejorable y una fotografía y producción brillante.


1. The Rocky Horror Picture Show: es la típica película que amas, pero no recomiendas, y por eso sin duda se merece el primer puesto. ¿Qué genero es? ¿Terror? ¿Cómico? No sabría definirlo, es un musical bizarro y pretencioso que busca escandalizar y que desde los 70's no ha dejado de hacerlo. Golfa y divertida pasarás los mejores minutos de tu vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario