viernes, 15 de abril de 2011

Sobre elecciones...

Ayer, 14 de Abril, se celebraron las elecciones al rectorado de la Universidad de La Laguna. Grande fue mi sorpresa al mirar los resultados; ya no por el candidato elegido, ni por la escasa participación del alumnado, si no por algo más allá. No pretendo discutir la figura del actual rector, no defiendo a aquellos que votaron a uno u a otro, ni a aquellos que decidieron no ejercer su derecho por su percepción de "inutilidad" de su voto.

Mi sorpresa, e indignación, hace referencia a los resultados por separado de cada uno de los sectores: profesores doctores con vinculación permanente, profesores no doctores o sin vinculación permanente, Personal de Administración y Servicios, y Sector del alumnado. Los resultados fueron los siguientes:



Las diferencias saltan a la vista, mientras los profesores le otorgan la mayoría al candidato ganador, los alumnos y el personal administrativo prefieren a su rival. Y lanzo una pregunta al aire ¿Se debe esto a que no ha todos se nos ha informado igual de las diferentes campañas políticas? o peor aún, ¿Tan diferentes son los intereses de los profesores y los alumnos?

Llamadme inocente, pero lo cierto es que siempre he sido una soñadora, y actualmente sueño con el día que elijamos a un rector con el que todos se sientan representados; alumnos, profesores y PAS. Un rector, mejor o peor, pero con el cual todos los sectores estén satisfechos con su elección. Y por otro lado, sueño con el día en el que los 25.000 alumnos de nuestra universidad inviertan un poco de su tiempo en preocuparse por quien será, durante los siguientes cuatro años, el encargado de regir y llevar las riendas de la ULL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario