miércoles, 29 de septiembre de 2010

Huelga general, banderitas y niñatos varios.

Hoy, aprovechando el día de huelga fui a dar un paseo por Santa Cruz, y pude observar una vez más algo que me llevaba enervando un tiempo; una bandera independentista en medio del barullo. Por toda la facultad he encontrado carteles con banderas independentistas llamando a la huelga, igual que símbolos comunistas, anarquistas y banderas desde republicanas a imperialistas. Si toda esta gente se ha puesto de acuerdo para algo, creo que lo peor que pueden hacer es abanderarlo porque eso ya conlleva una etiquetación a priori y una serie de prejucios que no hacen más que perjudicar a lo que queréis defender.

Yo tengo unos ideales políticos bastante claros y no por ello tengo que ir mostrándolos cada vez que no estoy de acuerdo con algo, porque no es ahora (al fin y al cabo una huelga general tiene muchísima carga política), si no de siempre tanto por el cambio de calendario, las protestas por Bolonia, por la reforma de la LOPS o porque la Juani fría sardinas cuando la vecina del 5ºtiende la ropa.... siempre tenemos que encontrarnos con banderas que no nos representan en un lugar al que se supone que vamos porque se encuentran nuestros ideales.

De verdad, la próxima vez que queráis manifestaros por algo, pensad si es el contexto adecuado para sacar la bandera a pasear o no,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario